360vps - Los servidores VPS son servidores virtuales que te permiten si excedes por tus requerimientos las capacidades de un hosting tradicional, alojar tus servicios en la nube. 360 group

Independencia, potencia y control con los VPS

Escala a otros servidores en función de tus cargas de trabajo. En cualquier momento y de forma rápida e inmediata.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Los servidores VPS se proporcionan por defecto con la siguiente configuración:

  • IP Pública (IPv4 / IPv6). Una IP pública permite que tu servidor sea accesible desde el exterior. Todos los servidores VPS se entregan con una IPv4 pública configurada por DHCP. Si necesitas IP adicionales para tu proyecto, puedes contratarlas en cualquier momento desde el Área de Cliente. Desde panel también puedes contratar de forma gratuita una subred IPv6 para tu servidor VPS. Cuando contratas una IPv6, se entrega una subred /64 dedicada a tu servidor. Una vez creada, es necesario realizar la configuración de las IP en la configuración de red del servidor.
  • Firewall. Todos los servidores VPS se entregan siempre protegidos con un firewall perimetral por razones de seguridad. Las reglas del firewall, están configurados para bloquear el tráfico entrante para todos los puertos, excepto para los abiertos por defecto que dependen de las necesidades de la plantilla instalada:
    • Servidor Linux: permite el tráfico entrante para los puertos TCP 22, 80, 443.
    • Servidor Windows: permite el tráfico entrante para los puertos TCP 80, 443, 3389.
    • Servidores Plesk: además de los puertos incluidos según su sistema operativo, permite el tráfico entrante para los puertos TCP 8443, 8447 y TCP/UDP 53.

Desde la sección de Políticas de Firewall, puedes modificar las reglas por defecto o crear nuevas reglas para tu servidor, configurando los puertos que necesites de acuerdo con los requerimientos de tu aplicación.

En los VPS, el firewall del sistema operativo (firewall de Windows, iptables) está desactivado. Todo el tráfico saliente está permitido por defecto.

  • Reinstalación del Servidor. En el caso de que lo necesites, puedes reinstalar en cualquier momento tu servidor desde el panel de control, instalando de nuevo el sistema operativo contratado. Ten en cuenta que la reinstalación borrará completamente toda la información de tu servidor, así que asegúrate de tener una copia de los datos que necesites antes de proceder con la reinstalación.
  • Monitorización del Servidor. Las políticas de monitorización te permiten monitorizar el estado, uso de los recursos y procesos de tu servidor. Por defecto, se aplica una política de monitorización que monitoriza la RAM, la CPU, la transferencia y el ICMP. Puedes visualizar la monitorización del servidor, desde el panel en la sección de Políticas de Monitorización. En caso de que aparezcan alertas, se mostrará una advertencia desde la sección de servidores. Si lo deseas, puedes crear otras políticas de monitorización personalizadas, con o sin agente. Las políticas con agente permiten monitorizar recursos adicionales dentro del servidor, como el uso del disco y los procesos del servidor, previa instalación del agente de monitorización.